Nuestra forma de concebir el Yoga

Los Asanas ocupan un papel relevante en nuestras sesiones pues nos proporcionan innúmeros beneficios. Sobretodo considerando el estilo de vida que llevamos la mayoría de nosotr@s, donde pasamos horas sentad@s y adoptando malas posturas. Sin embargo, no representan el último objetivo.

En NauYoga te proponemos alcanzar objetivos más profundos. Para ello, utilizamos varias técnicas tradicionales del Hatha Yoga, que junto con los asanas, integran nuestras sesiones.   

A seguir describimos con más detalle los principales elementos con los que trabajamos:

 

Asanas

Actualmente el Yoga se suele relacionar exclusivamente a la práctica de asanas. Sin embargo, esta concepción es mucho más reciente de lo que much@s piensan. En los principales textos del Hatha Yoga tradicional, los asanas no tienen un papel protagonista, simplemente forman parte, junto con otros elementos, del camino del Hatha Yoga. 

Pranayamas

La respiración es muy importante para el Yoga. Al inhalar introducimos el Prana (energía vital) en el cuerpo y este es distribuido por todo el cuerpo a través de una red de canales, denominados nadis. La respiración también esta directamente relacionada con la mente. Así pues, al tener consciencia sobre la respiración, estamos controlando tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. 

 

Visualizaciones, relajaciones y meditaciones

Este es un aspecto importante de la práctica. Gracias a estas técnicas podemos interiorizar y alcanzar niveles de relajación muy profundos, que nos ayudan a aliviar el estrés acumulado. Destacamos las siguientes técnicas:

  • Pratyahara (repliegue de los sentidos)
  • Dharana (concentración)
  • Dhyana (meditación)